Ir al contenido principal

Dispositivos perifericos; Ambientes Inteligentes





Los periféricos de almacenamiento, llamados también periféricos de memoria auxiliar, son unos dispositivos en los que se almacenan, temporal o permanente, los datos que va a manejar la CPU durante el proceso en curso, y que no es posible mantener en la memoria principal.

Suponen un apoyo fundamental a la computadora para realizar su trabajo habitual.





Son periféricos las unidades o dispositivos que nos facilitan el poder comunicarnos con nuestro ordendador o con otros asi como con los sistemas de almacenamiento y archivo.

Los utilizamos mediante ordenes de programas en consonancia con rutinas del sistema opeativo del ordenador que normalmente son especificas para cada uno.

Muchos de nuestros perifericos tienen la posibilidad de realizar pequeñas tareas u operaciones automaticamente, como verificaciones o acciones especificas. Los perifericos se clasifican en:




  • PERIFÉRICOS DE ENTRADA:
    • MOUSE
    • TECLADO
    • WEBCAM
    • ESCÁNER
    • MICRÓFONO
    • LÁPIZ ÓPTICO
  • PERIFÉRICOS DE SALIDA:
    • MONITOR
    • IMPRESORA
    • ALTAVOZ (PARLANTE)
  • PERIFÉRICOS DE ENTRADA/SALIDA:
    • PANTALLA TÁCTIL
    • CASCO VIRTUAL
  • PERIFÉRICOS DE COMUNICACIÓN (ENTRADA/SALIDA):
    • MÓDEM
    • TARJETA DE RED
    • HUB
  • PERIFÉRICOS DE ALMACENAMIENTO (ENTRADA/SALIDA):
    • DISCOS FLEXIBLES
    • DISCOS DUROS
    • CINTAS MAGNÉTICAS
    • CD-ROMS

LOS AMBIENTES INTELIGENTES




Esta línea tiene por objetivo el desarrollo de entornos capaces de interactuar con el usuario de una manera autónoma con el fin de facilitar la vida a las personas en diferentes campos. Está compuesta por dos grupos de trabajo: Interfaces Orales, encargados de la parte de interacción hombre-máquina mediante tecnologías de la voz, e Informática Gráfica, encargados de realizar la parte gráfica de la interacción.

Interfaces Avanzadas de Interacción por el Habla

Sostener un diálogo, dialogar se define como la acción de hablar entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos. Como pretende poner de manifiesto, la capacidad de dialogar es un ejemplo paradigmático de comunicación oral, y por tanto de comportamiento inteligente. No es de extrañar entonces, que su emulación artificial sea un reto de indudable interés científico, social y económico.

Modelado Cognitivo para Generación de Caracteres Inteligentes


Las técnicas de animación por computador pretenden resolver el problema de automatizar una amplia variedad de difíciles problemas de movimientos de cosas. A lo largo de la historia se ha ido evolucionando desde las técnicas iniciales basadas en interpolación entre “key frames”, pasando por la simulación dinámica de modelos físicos que han permitido animar partículas, cuerpos rígidos, sólidos deformables. Fluidos, gases, utilizando en ocasiones modelos biomecánicos que han permitido automatizar el movimiento de seres vivos. En un momento determinado, a todo lo anterior se le añadió a los caracteres la capacidad de percibir e interactuar con su entorno de manera reactiva, obteniéndose de esta manera caracteres autónomos. En estos momentos se ha iniciado el camino hacia la obtención de lo que se conoce como modelado cognitivo. Este tipo de modelado va más allá del modelado del comportamiento, ya que permite gobernar lo que el carácter conoce, como se adquiere el conocimiento y como lo puede utilizar para planificar nuevas acciones en entornos dinámicos y complejos.


En el futuro, el entorno tecnológico actual evolucionará hacia un modelo diferente, mucho más complejo. Son los ambientes inteligentes, que tendrán una amplia diversidad de elementos. En estos entornos, coexistirán dispositivos de características tecnológicas muy diferentes: rápidos y capaces de transmitir información a alta velocidad. Otros, más pequeños y lentos, de consumo más reducido, podrán aprovechar la energía del entorno físico (vibraciones, luz y temperatura). Son casos en que no hará falta el uso de pilas y baterías".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pequeño Juego con LEDS y Dip Switch

Siguiendo con los mini-proyectos, lo que quería hacer originalmente era un tipo "candado" con push-button y LEDs, el objetivo seria, meter la combinacion de botones correcta y los LEDS encendería por un motivo practico, en forma de serpiente. El objetivo no cambio, pero por falta de "material" lo hice con un dip switch de X entradas(depende de que tan grande quieras la combinación). CONOCIMIENTOS(max. 7 estrellas): Electronica:     ★ ★ Programación: ★ ★ Juego de Combinación + LEDs El programa es un poco mas complicado que el mini-proyecto pasado , pero aun asi es basico. Guardamos las salidas de los LEDs en un arreglo, despues con los valores recibidos y comparados de los dip switch jugamos con los LEDś. Hardware Requerido (1) Arduino Uno (6) LED (8) Resistencias 330 Ω (1) Dip Switch Circuito Usamos las salidas del ARduino 2-7 para los LEDS Usamos la salida A5, A4 para el dip switch Para hacer prender los LEDS tienes que encontrar la

Tarea #5 - Codigo Hamming - Python

Codigo hamming Liga al repo Teoria segun wikipedia Antes de los códigos Hamming se utilizaron ciertos códigos detectores de error, como lo fueron el código linteing, pero ninguno llegó a ser tan eficaz como los de Hamming. A continuación se describen algunos de estos códigos. Paridad   La   paridad   consiste en añadir un bit, denominado   bit de paridad , que indique si el número de los bits de valor 1 en los datos precedentes es par o impar. Si un solo bit cambiara por error en la transmisión, el mensaje cambiará de paridad y el error se puede detectar (nótese que el bit donde se produzca el error puede ser el mismo bit de paridad). La convención más común es que un valor de paridad   1   indica que hay un número impar de unos en los datos, y un valor de paridad de   0   indica que hay un número par de unos en los datos. info. completa y un vídeo que me ayudo mucho para esta tarea: (TIENEN QUE VERLO - OBLIGATORIO) http://www.youtube.com/watch?v=xiDPFm9PeLU Impleme

Potenciometro + pushboton + led

Bueno, estos días he estado practicando con los ejemplos de la pagina de Arduino , algunos que me llamaron la atención los voy a compartir, por supuesto con modificaciones. Nivel de conocimientos: Electronica:        ★   Programació n :    ★    Potenciometro + push-boton = LEDintensidad El mini-proyecto es controlar la intensidad de un LED mediante un potenciometro el cual combinado con push-botton para prenderlo o apagarlo. Hardware Requerido (1) Arduino UNO (1) Potenciometro (1) Push-boton (1) LED (1) Resistencia 330 Ω Circuito Conectamos el LED al PIN 9 del Arduino Conectamos el PUSH_BOTON al PIN ANOLOGICO 0 (A0) Conectamos el POTENCIOMETRO al PIN ANOLOGICO 1 (A1) El funcionamiento del circuito es basico, mientras tengas pulsado el Push-Boton el LED se mantendrá encendido y con el pontenciometro controlas la intensidad del LED. Código Video