jueves, 3 de mayo de 2012

Android Market - 10 Tips

Una de las principales cosas que hacemos cuando tenemos nuestro smartphone, tablet, Android en nuestras manos, es ver todas las aplicaciones a las que tenemos acceso.

Si es la primera vez que accedes al Android Market, el primer paso que debes completar es logearte con tu cuenta de Google, o crearte una en caso de no tenerla. A partir de entonces, descargar las aplicaciones es algo sencillo.



TIP 1: Hay aplicaciones interesantes más allá de las “Destacadas”: la lista deaplicaciones destacadas cambia constantemente, y entran en juego varios factores para que una aplicación esté ahí. Pero hay muchas que merecen la pena y que puede que no la encuentres en esta lista, por lo que te recomeindo que navegues un poco para encontrar las mejores.
TIP 2: Dónde busco?: hay dos categorías en el Market, aplicaciones y juegos. Dentro de cada una de ellas, hay muchísimas subcategorías, y salvo que busques algo en concreto, te perderás en cada una de ellas. Si no quieres romperte la cabeza, realiza una busqueda general de “todos los juegos” o “todas las aplicaciones”. También puedes buscar a través del filtro “Nuevas”, “Gratuitas” y “De pago”.
TIP 3: Busca de forma correcta: si estás buscando una aplicación en concreto, lo mejor es que uses el campo de búsqueda. Es importante saber que no se busca dentro de las palabras, sino que lo que busques deberá corresponder con el inicio de una palabra en el propio nombre de la aplicación. Además, si tienes Android 2.2 o superior, dispones también de la búsqueda “borrosa”, es decir, si buscas una palabra de manera errónea, de igual manera deberá aparecerte la aplicación que buscas.
TIP 4: Actualiza las aplicaciones que ya tienes: el uso y disfrute de una aplicación no termina cuando la descargas por primera vez. Para poder optimizarla al máximo y disponer de todas sus funcionalidades, deberás actualizarla cada cierto tiempo para comprobar las novedades de versiones recientes. Puedes actualizar una aplicación de forma manual o automática.
TIP 5: Aprovecha las capturas de las aplicaciones: no hay forma de ver una aplicación hasta que no la descargues. Si pinchas sobre las capturas de pantalla de una aplicación, puedes verlas en tamaño completo, y así hacerte una idea más aproximada de cómo será. Algunas aplicaciones pueden parecerte buenas por la descripción, pero a la hora de ver las capturas.
TIP 6: Fíjate en los comentarios: no hay prueba más fiable de una aplicación que los comentarios que los usuarios hacen de ella. Si un usuario se queja de que se cuelga continuamente, quizás esté en fase beta y debes esperar un mes o dos a descargarla.
TIP 7: Opina sobre lo que has probado: como hemos dicho, no hay mejor prueba que los comentarios de los que han descargado una aplicación. ¿Por qué no haces tú lo mismo? Valora con estrellas y escribe una reseña sobre un juego o aplicación. Así también ayudarás al desarrollador para saber qué es lo que puede mejorar.
TIP 8: Si algo no te gusta, desinstálalo: borrar aplicaciones en Android no es tan sencillo como nos gustaría. Ve a Ajustes – Aplicaciones – Administrar Aplicaciones, y allí selecciona la aplicación que quieres desinstalar. Después, confirma la acción en la siguiente pantalla.
TIP 9: ¿Te falta espacio? Borra datos innecesarios: muchas de las aplicaciones que usamos ocupan bastante espacio en el disco con datos que no necesitamos. Puedes liberar espacio que necesites para otras cosas de manera sencilla. Simplemente sigue la misma ruta que en el paso anterior, entra en la aplicación y selecciona “borrar datos”.
TIP 10: Comprueba la opinión de los editores: en las nuevas versiones del Market, podemos encontrar una categoría llamada “Selección de los editores”. Allí, encontrarás las aplicaciones imprescindibles para empezar a disfrutar de tu Android. ¡Fíjate en sus valoraciones!