Como ya hemos visto en varios proyectos, si has curioseado un rato, observaste que la librería R.java, al momento de modificarla, eclipse nos lanza una advertencia diciendo que no se puede modificar y que REGRESARA a los valores que tenia anteriormente.
Al principio es algo chistoso, porque piensas: “¿Por qué pasa esto? ¿Si no la puedo modificar a mano, entonces como?”. Esa es la pregunta que responderemos en esta entrada.
Android nos permite definir una serie de recursos para facilitar la creación de aplicaciones. Pero, ¿que es un recurso? ¿Que tipo de recursos?. Bueno, en Android un recurso es un archivo (como uno de música), el titulo de un dialogo cualquier cosa que este ligado a una aplicaciones ejecutable, estos archivos podemos cambiarlos sin necesidad de recompilar la aplicación. ¿Interesante no?
Recurso “string” y su efecto en R.java
Android permite definir strings en uno o MAS archivos XML de recursos. Estos archivos están bajo el directorio /res/values. El nombre del archivo XML para este tipo de recursos pueden ser cualquiera, pero por convención se suele llamar strings.xml.
Veamos el ejemplo que trae Android por default.
Cuando este archivo se crea o se modifica, el plugin ADT de eclipse automáticamente actualizará la clase R.java de nuestra aplicación que se encuentra en el directorio /gen, que contiene los ID’s únicos para las cadenas que se crean.
La definición de los dos public static final int llamados app_name y hello son los IDs de los recursos que representan nuestras cadenas de texto. Podemos usar estos IDs en cualquier lugar de nuestro código mediante R.string.hello o R.string.app_name
Ahora agreguemos unas líneas de código para ver que pasa
strings.xml
Al principio es algo chistoso, porque piensas: “¿Por qué pasa esto? ¿Si no la puedo modificar a mano, entonces como?”. Esa es la pregunta que responderemos en esta entrada.
Android nos permite definir una serie de recursos para facilitar la creación de aplicaciones. Pero, ¿que es un recurso? ¿Que tipo de recursos?. Bueno, en Android un recurso es un archivo (como uno de música), el titulo de un dialogo cualquier cosa que este ligado a una aplicaciones ejecutable, estos archivos podemos cambiarlos sin necesidad de recompilar la aplicación. ¿Interesante no?
Recurso “string” y su efecto en R.java
Android permite definir strings en uno o MAS archivos XML de recursos. Estos archivos están bajo el directorio /res/values. El nombre del archivo XML para este tipo de recursos pueden ser cualquiera, pero por convención se suele llamar strings.xml.
Veamos el ejemplo que trae Android por default.
Hello World, PoderosoActivity! Poderoso
Cuando este archivo se crea o se modifica, el plugin ADT de eclipse automáticamente actualizará la clase R.java de nuestra aplicación que se encuentra en el directorio /gen, que contiene los ID’s únicos para las cadenas que se crean.
package el.poderoso.unico; public final class R { public static final class attr { } public static final class drawable { public static final int ic_launcher=0x7f020000; } public static final class layout { public static final int main=0x7f030000; } public static final class string { public static final int app_name=0x7f040001; public static final int hello=0x7f040000; } }Como vemos como primero R.java define una clase principal en el paquete raiz: public final class R. Depues, define una clase interna llamada public static final class string. R.java crea esta clase estática interna como espacio de nombres para guardar los IDs de los recursos string.
La definición de los dos public static final int llamados app_name y hello son los IDs de los recursos que representan nuestras cadenas de texto. Podemos usar estos IDs en cualquier lugar de nuestro código mediante R.string.hello o R.string.app_name
Ahora agreguemos unas líneas de código para ver que pasa
strings.xml
R.javaHello World, PoderosoActivity! Poderoso Hello, this is a test! Maximo
package el.poderoso.unico; public final class R { public static final class attr { } public static final class drawable { public static final int ic_launcher=0x7f020000; } public static final class layout { public static final int main=0x7f030000; } public static final class string { public static final int app_name=0x7f040001; public static final int app_name1=0x7f040003; public static final int hello=0x7f040000; public static final int hello1=0x7f040002; } }Y así es como se debe modificar R.java, eclipse por las malas o por las buenas nunca te dejara modificarla a mano. Siempre tendremos que modificar los XML de la aplicación.
7 para el lab de móviles
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